Hola a tod@s: Mi nombre es María Magdalena López, nací el 25 de diciembre y tengo 22 años de edad, estoy estudiando en la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA) la carrera de Psicología. Estoy prácticamente iniciando mis estudios universitarios hasta el momento todo me ha salido bien en la universidad, me gusta mucho estudiar, bueno es que me gusta mucho mi carrera, espero graduarme en unos cuantos años y así poder cumplir uno de mis más anhelados sueños: poder trabajar ejerciendo mi profesión y de esta forma poder ayudar a las personas que lo necesiten. Una de mis características, siempre ha sido y es, que me gusta escuchar a las personas y ayudarlas en lo que pueda y esto ha sido lo que me motivo a estudiar Psicología, quiero conocer mas del ser humano para poder comprender el por qué de sus comportamientos y actitudes, creo que esto lo lograré a medida vaya avanzando en mi profesión, a la cual le estoy poniendo mucho esmero.

Estoy estudiando con la ayuda de el programa “Nuestro Ahora”, el cual me brinda lonecesario para mis estudios en la universidad, alimentación, vivienda y todo en cuanto a mis necesidades básica, me siento muy contenta y agradecida de pertenecer a este programa, porque gracias a él puedo seguir con mis estudios superiores y algo muy importante es el de vivir en comunidad con personas que no precisamente son familiares, sino mas bien personas que necesitan del programa para seguir estudiando en la universidad y que comparten su historia con todos los miembros del programa. Yo desde muy pequeña he vivido años he vivido en comunidad, viví 10 años en un internado de monjas, con el cual me siento muy agradecida. Ahora me encuentro en este programa para poder seguirestudiando en la universidad, debido a que mi familia es de escasos recursos económicos y por ello no me pueden apoyar con mis estudios.

Pertenecer al programa es una experiencia muy bonita y sobre todo cuando se vive en comunidad y se tiene la experiencia de conocer a personas muy diferentes a uno. Espero que para el futuro el programa crezca, para así darle la oportunidad a otras personas para que estudien y puedan vivir esta bonita experiencia.