Victoria Lauren Cavanaugh

Nació en un pueblo pequeño, al norte de
Massachusetts, Victoria ha vivido en otro pueblo pequeño en el departamento de La Libertad, El Salvador hace tres años.

Cuando ella tenia doce anos, ella vió la película Roses in December sobre la vida y historia de Jean Donovan, una de las cuatros mujeres de la iglesia quien murió en 1980 durante el principio de la guerra civil de El Salvador. Fueron las palabras de Jean Donovan que motivaron a Victoria.

Y entonces, cuando ella tuvo la oportunidad de estudiar en otro país durante su tercer año de universidad, como es la tradicion, ella escogió El Salvador. Al principio, ella estudió en la Universidad Centroamericana (UCA) y vivía con otros estudiantes de un proyecto de Santa Clara University llamado La Casa de la Solidaridad. Como parte del programa de sus estudios, ella colaboraba dos días al semana en la Comunidad Oscar Arnulfo Romero (COAR), un hogar por 120 niños y niñas.Al fin, ella podia conocer en persona los niños y las niñas, el mismo hogar en el que Jean Donovan trabajó hace vienticinco años. Y no le costó mucho entender las palabras de Jean Donovan.

Victoria paso otro ciclo estudiando en la UCA y traslandándose a COAR para vivir con los niños y las niñas, para entender mejor su realidad. En particular la cuestión de la educación le fascina a ella y Victoria empezó estudiar el sistema y los retos en educacion para los y las jóvenes de El Salvador.

Cuando ella regreso a los Estados Unidos y a Boston College para su último año de universidad, ella pensó tanto en como la educación ha dado muchas oportunidades a ella. Por eso, ella intentó encontrar una manera para ofrecer estas mismas oportunidades en educación a los niños y las niñas de COAR, creyendo que la eduación es una excelente manera de mejorar el futuro, no solo de la persona, sino también de la sociedad, del mundo. Asi, nació el concepto de Nuestro Ahora.

Ahora, Victoria ha regresado de nuevo a El Salvador, donde vive con las primeras estudiantes de el programa. Ella disfruta su trabajo en una escuela internacional en la capital, San Salvador, y también ella sigue con sus estudios en la UCA, donde esta empezando la maestria en Desarrollo y Politica de educacion. Pero lo mas importante, para ella, es la oportunidad estar cerca de los niños y las niñas que le dieron la inspiracion y la motivacion para crear el programa. . .