Celsa

Mi nombre es María Celsa Gómez Rivas y naci en el Departamento de Usulután el 3 de Septiembre de 1984.
Soy de una familia muy pobre y humilde con principios cristianos católicos. Por causa de la guerra mis padres se trasladaron al departamento de La Libertad. Soy la menor de 3. Mis hermanos son José Ramón y José Pedro y mis padres son Ramón Gómez y María Ángela Martínez de Gómez.

Inicie mis estudios en 1991 en La Escuela Rural Mixta Cantón Las Mesas Departamento de La Libertad. Empecé con 1ª grado y termine con 6º grado en 1997. Ya para continuar en 3ª ciclo tuve dificultades por lo económico y la distancia de la escuela. Porque en Las Mesas solo había hasta 6º, deje 2 años sin estudiar.

En Noviembre de 1999 conocí a una de las Hermanas de La Caridades del Verbo Encarnado en La Parroquia Nuestra Señora del Pilar Zaragoza que es la iglesia que visitaba mi mamá cada domingo. Hermana Gloria me motiva a seguir estudiando y a descubrir mi vocación y es por eso que en enero del 2000 llego a vivir a la COAR a continuar mis estudios de tercer ciclo y bachillerato.

Durante estos 6 años de mis estudios colabore en distintas áreas de la comunidad; la clínica, la administración del colegio, la biblioteca y en la residencial ayudando con los niños. Esta fue una experiencia muy bella aprendí mucho, y sobre todo, el cariño que los niños me brindaron en un recuerdo que está grabado en mi corazón para siempre.

En el 2005 culmine mis estudios de Bto. Secretariado, pero por situaciones económicas y enfermedades familiares no pude continuar en la Universidad. Trabaje en la comunidad 2 años.

En Diciembre del 2007 me retire de la comunidad a un nuevo trabajo, actualmente visito a COAR una vez al mes.

En Septiembre de 2007 la Sta. Victoria me invita a la casa de Nuestro Ahora para hablar un poco del Programa y motivarme a continuar mis estudios en la universidad UCA o Nacional pero por la situación de enfermedades en mi familia no pude iniciar en el próximo año.

En Marzo del 2008 me motiva nuevamente a estudiar los sábados en el programa de becas del Centro Romero UCA en tutorías de matemáticas y lenguaje para poder optar a una beca. Inicié el 19 de abril en las tutorías. Los viernes visitamos la casa de Nuestro Ahora con Mirian y Tatiana que ellas también son del programa Centro Romero y convivimos con Magdalena y Reina que son señoritas estudiantes universitarias del Programa Nuestro Ahora y Vickie y Odilia.

Actualmente estoy viviendo en la casa de Nuestro Ahora. Para mí es una alegría encontrar apoyo en las personas de este programa porque sola es más difícil para superarme. Primeramente Dios que el próximo año pueda estudiar para ser una buena profesional y así poder servirle a la sociedad y apoyar a mi familia y al Programa.