Tatiana

Mi nombre es Gilma Tatiana Torres Alvarado. Vivo en el Cantón Amatitán Abajo San Esteban Catarina, Departamento de San Vicente.

Me gustaría estudiar Profesorado en matemáticas porque me gusto mucho. También para poder superarme y en un futuro ser una profesional y ayudar a mi familia y a los demás personas con mis conocimientos. Me gusta escuchar música y jugar fútbol.

Somos 4 hermanos. Soy la menor de todos. Solo contamos con nuestra mama quien ha luchado por vernos crecer y darnos lo necesario desde pequeños.
Nací en Tegucigalpa, Honduras. Tengo 18 años. Por motivos de la guerra mi familia tuvo que salir y fueron llevados al refugio llamado “San José.” Después regresaron nuevamente a El Salvador y vivimos en un Cantón llamado Gualcho y por medio de una institución que estaba ayudando a las personas a darles una pequeña parcela de tierra donde construir una viviendo. Fue como tenemos un lugar donde vivir en el Cantón Amatitan Abajo. Estudie en el Centro Escolar Canto Amatitán Abajo desde primer grado hasta noveno grado. Me tocaba camina media hora para poder llegar a la escuela. El bachillerato lo estudie en San Esteban Catarina. Salía a las 6 de la mañana para poder llegar a tiempo de las clases porque caminaba una hora y media y después otra media hora en bus. Logré estudiar gracias a una beca que me brindaron y la ayuda de un sacerdote. Es así como he estudiado ya que mi mama no contaba con los recursos económicos necesarios para brindarme el estudio.

Anteriormente mi mama trabajaban en oficios domesticas para obtener dinero y comprar lo necesario. Nosotros nos quedábamos con nuestra abuela y actualmente ella trabaja en la agricultura con ayuda de nosotros para poder sacar los cultivos y satisfacer las necesidades.