Georgina Deyanira Benavides Leon

Nació en León, Nicaragua el 23 de Abril de 1965, sus padres son Carlos Manuel Benavides y María José León de Benavides. Los primeros 6 años de vida, vivió con sus padres y luego se trasladó a la ciudad de Colón, Panamá en 1973 para vivir con una tía, donde realizó sus primeros grados de estudios con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

En 1976 regresó nuevamente a su ciudad natal en Nicaragua, donde siguió estudiando su tercer ciclo y bachillerato en el Colegio La Asunción de esta Ciudad, graduándose de Bachiller en Ciencias y letras.

En el año de 1983 Ingresó a la Universidad Centroamericana en Managua para estudiar Psicología, carrera que fue interrumpida dos años después por ingresar a la congregación de las Hijas de la Caridad en la ciudad de Guatemala.

Al finalizar su formación del Seminario fue enviada al Hogar Fray Felipe de Jesús Moraga en la ciudad de Santa Ana, en El Salvador en el año 1988, teniendo la oportunidad de trabajar con las adolescentes como jefe de sección donde realizó muchos
Actividades en beneficios de las niñas que estaban a su cargo.

Con el transcurso del tiempo, en el año 1993 fue trasladada al Hogar San Vicente de Paúl en el Barrio de San Jacinto en San Salvador como jefe de la sección de cuna donde trabajó con mucha responsabilidad al servicio de los niños abandonados por sus padres.

En 1995, continúa su servicio siempre en otro Hogar, esta ves en San Pedro Sula, Honduras, en el Hogar San José como encargada del Hogar, donde benefició a muchas niñas gestionando becas con el Banco Atlántida, para que las niñas obtuvieran por lo menos su básico, ya que antes la meta era sexto grado por falta de recursos económicos del Hogar y de sus padres.

En 1998 fue trasladada a Antigua, Guatemala como orientadora de las señoritas del ciclo básico del Colegio Santa Familia de esta ciudad, donde se les brindaba acompañamientos en sus hogares, problemas académicos y otros.

Luego llega en 1999 a la Ciudad de Sonsonate al Hogar Marillac como sub-directora del Hogar de la Niña, y a la vez empieza nuevamente sus estudios en el año 2000 solo que esta vez en Administración de Empresa en la Universidad “Dr. Andrés Bello” egresando en el 2005.

En el 2003 se retira de la congregación de las Hijas de la Caridad, y comienza a trabajar en la Alcaldía Municipal de Sonsonate en el Departamento de Relaciones Públicas, un año después el Señor Alcalde decide trasladarle como encargada de “Ludotecas Naves de Sonsonate” Institución que se dedica a defender el derecho de recreación de los niños y niñas. Es por eso que estudia un Post Grado en Pedagogía para ofrecerles un mejor servicio en su atención. Terminando este en el 2006.

Actualmente continúa trabajando en Ludotecas Naves, obteniendo grandes resultado en beneficio de la niñez de Sonsonate.