"Caminando Con Nuestro Ahora"

Por Regina Rust, Miembra, Junta Directiva
junio a agosto 2008

Como miembra de la junta directive, tenia la privalegia de hacer mi primer visita official a la casa del Programa de Nuestro Ahora en San Salvador. Es asombroso ver las avances en el programa desde hace poco cuando estuve hablando con la fundadora Vickie sobre sus suenos del programa, solo en terminos teoricos. Ahora veo un programa ya nacido y creciendo, y ahora digo es una privalegia estar presente con la comunidad durante unos momentos en que esta haciendo sus primeros pasos…

Con estudiantes Celsa y Reina visitando un hogar en Sonsonate

Durante la visita reciente a El Salvador a cumplir mi practica para mis estudios en salud publica, tenía la oportunidad de ver a primera mano del programa en acción. En una de las visitas, acompane a los miembros de la comunidad de Nuestro Ahora a una visita a un hogar en Sonsonate. Aqui podría observer major la pasion autentica que motiva las estudiantes en el programa para ayudar los orfanatos jovenes en una realidad que ellas entienden demasiado bien. La conección que tienen ellas con los ninos es mas profundo que podria dar otra persona, y por eso sus perspicacias dan mucho a formar un programa que conviene bien con las necesidades con estos niños.

La comunidad de Nuestro Ahora me ayudó en celebrar mi cumpleaños

Tenía el placer de compartir unos momentos con la comunidad, en cual aprendí un poco sobre los estudiantes, sus metas y sus estudios en la universidad. Aunque viven juntas como una comunidad, cada estudiante sigue su propio camino para lograr sus metas de educacion. Es asombroso ver en específico el estudiante pionera, Magda, ya en camino y haciendo sus estudios en psicología en la UCA (la Universidad Jesuita de Centroamerica), y a otros tambien como Reyna que ya ha empezado su estudios en la universidad. Una de las estudiantes, Celsa, apenas entró en el programa de “El Caminito”, y ya muestra un gran initiativa y interes, y refleja una energía para un futuro brillante.

Magda (estudiante) y Odilia (mentor del programa)


Como otros estudiantes futuros, estos jovenes solo pueden lograr sus sueños con el apoyo de mucha gente que preocupan por sus exitos. Con varios intereses y habilidades, estos estudiantes van a seguir a ser luces para el futuro por medio de sus sueños. Nuestro Ahora provee las herramientas que necesitan para conseguir estos sueños. Ojala que tambien Ud. tendrá la oportunidad a visitar a la comunidad de Nuestro Ahora a ser testigo a el crecimiento de estos mentes y espíritus jovenes mientras viajan con valor en un camino poco viajado y deniegan la realidad que recibieron.


Estudiante pionera del programa Magda, yo, la Fundadora Vickie, y estudiante de “El Caminito” Celsa