Maricela

Hola.

Mi nombre es Delmy Maricela Amaya Calderón. Nací en el cantón Julupe Municipio de Chiltiupán, departamento de La Libertad, el 19 de septiembre de 1998, siendo hija de José Ángel Amaya Castillo, agricultor y Rosa Delmira Amaya Calderón, ama de casa y excelente madre.

Durante mi niñez no viví rodeada de lujos ni comodidades, pero si de lo que más importa de mucho amor, de parte de mis padres y mis cinco hermanos. Estudie mi educación básica en la escuelita de mi cantón. En el año del 2005 tuve la oportunidad de entrar a un bonito hogar llamado COAR en el cual aprendí muchas cosas de suma importancia como lo es el amor hacia los demás, el compañerismo, a valorar las riquezas de nuestro país, a respetar y ver como ejemplo a seguir a los mártires que lucharon por nuestra libertad aun sin nosotros haber nacido.

Lastimosamente, el año que entre a estudiar ahí no lo pude culminar ya que mi madre estaba enferma de hernia y la tenían que operar y siendo yo su única hija no quería dejarla sola, motivo por el cual regrese a casa. Ahí a como pude con miles de esfuerzos saque mi bachillerato en mi cantón. Al finalizar tenía todo el entusiasmo de continuar con mis estudios pero mi hermano mayor que me había prometido ayudarme no pudo hacerlo. Sin perder las esperanzas pensaba en trabajar y estudiar, pero se es imposible encontrar trabajo sino se tiene un título universitario. Lo único que pude encontrar fue un trabajo que me absorbía todo mi tiempo.

Pero aun así mi sueño de ser una profesional en Lenguaje y Literatura transmitir a lo demás lo que aprenda en la vida. Sigue en pie y le pido a Dios que me prepare él mi destino.



Maricela realizando su praxis (servicio comunitario). . .leyendo con los niños un Hogar