XIX Aniversario de Los Martires de la UCA






El 15 de noviembre tuvimos la primera participación en la elaboración de alfombras en la UCA. La fecha antes mencionada se celebra en grande, debido a que se conmemoran los 19 años de los 6 mártires Jesuitas y las 2 valientes mujeres luchadoras por la justicia social. Son 19 años que han pasado pero sus ejemplos e ideas están presente en los que queremos ver un mundo mejor. Para nosotras fue un gusto haber participado todo el día con alegría bajo el sol haciendo la alfombra con el bello rostro de las 4 hermanas mártires asesinadas el 2 de diciembre de 1980: Ita, Maura, Dorotea y Jean que son ejemplos en nuestra lucha diaria. La alfombre estaba acompañada de la frase siguiente: "NUESTRA META Y OBJETIVO EDUCATIVO ES FORMAR PERSONAS QUE NO CONCIBEN EL AMOR A DIOS SIN EL AMOR AL PROJIMO" Pedro Arrape, J.S.

Agradecemos a las personas que nos ayudaron a hacer la alfombra, familiares, compañeras de la universidad y amigos. Ese día todos usamos una camiseta con el nombre de nuestro programa. Nuestra alfombra fue muy admirada por todas los visitantes y personas que conocieron en vida a las hermanas y/o sus familias.

Por la noche fuimos a la procesión y misa. La homilía estuvo muy bonita por el Padre. Hablo más que todo de la injusticia y la realidad social actual. Esto nos motiva para nuestra visión y misión que estamos iniciando.