Octubre 2008: Una Visita al Museo de Antropolgía David Guzman, "Pedrito" y Un Almuerzo con la Hermanas de COAR

Saludos a todas y a todas:

Me alegro escribirles nuevamente para contarles un poco de las actividades que se desarrollan dentro del programa, espero en dios que ustedes se encuentren gozando de las alegrías y bendiciones divinas.

Cada día estamos tratando de crecer y dando gracias a Dios por la vida y por estar en este programa con esperanza de superación, damos las gracias a Dios por las personas que colaboran con generosidad para que nuestros sueños se hagan realidad.

Quiero contarle de algunas actividades que han sido de éxito y alegría que recordaremos siempre:

El 27 de septiembre visitamos El Museo Histórico de Antropología "David. J. Guzmán" es un lugar con riqueza cultural, dentro se vive una imaginación de nuestra identidad todo es una inquietud verdaderamente curiosa el saber de dónde dependemos y como eran la formas y costumbres de vivir de nuestros antepasados que en la realidad es diferente la tecnología nos ha modernizado que estamos olvidando nuestra propia cultura.

Una invitación para que visiten este bonito lugar para que conozcan de nuestra identidad cultural que esta por medio de investigaciones exposiciones y publicaciones como testimonio de los procesos sociales de los diferentes grupos humanos que habitaron y habitan a lo largo y ancho del territorio.

El fin de conservar este legado como patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras que propicien el sentimiento y arraigo de los Salvadoreños dando ejemplo constructivo de nuestra riqueza y posibilidades culturales.

El museo consta de cinco salas:
1- Sala de Introducción
2- Sala de Asentamiento Humano
3- Sala de Agricultura
4- Sala de Religión
5- Sala de América Precolombina.

El contenido de cada sala muestra tres épocas culturales diferentes por color; café, amarillo y verde respectivamente.

Fue una tarde muy bonita y muy alegre y como de costumbre fuimos a misa y luego a cenar con pupusas.

En el mes de octubre tuvimos la oportunidad de darle donde vivir a PEDRITO un animalito acuífero que se mantiene del lodo transita fuera y dentro del agua su especie varia, se caracterizan por tener cinco pares de pata el primer par son tenazas que las emplean para capturar son muy perseguidos en nuestro país para la venta fue el sobre viviente de 12 hermanos, muere el 1 de noviembre se alimentaba de hojas verdes nos divertía cuando se paseaba por la sala.

El 26 de octubre tuvimos el honor de invitar a dos Has. De la Congregación de la Caridades del Verbo Encarnado, Hna. Patricia Discal ex directora de COAR que se encuentra lejos de El Salvador y Hna. Juana Margarita, vinieron a celebrar los 25 años de perseverancia en COAR, han trabajado todo este tiempo con los niños como comunidad y siguen en misión en diferentes países apoyando a los niños cuidando enfermos y ancianos de escasos recursos económicos todos ellos que sufren por el pan de cada día y por la educación moral y espiritual.

Ellas están llamadas para dedicar su vida para la construcción del reino del Cielo como religiosas y a si cumplir la frase de su fundador Obispo Monseñor: Claudio M. Dabais "NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SUFRIENDO EN LAS PERSONAS DE MUCHOS ENFERMOS Y NECESITADOS DE TODA CONDICIÓN, BUSCA CONSUELO EN NUESRTAS MANOS.

Compartimos un rico almuerzo preparado con mucho cariño también compartimos recuerdos y de nuestra experiencia en el programa, ellas nos hablaron de su misión y trabajo, nos felicitaron y nos dieron ánimo porque estamos luchando por ser mejores cada día ser ese cambio que querremos ver en el mundo, contamos sus oraciones para que sintamos el llamado de servir con alegría.

Deseándoles éxitos y Bendiciones donde se encuentren puedan compartir las alegrías que a que vivimos al leer y ver algunas fotos.

Hasta luego,

Celsa