Septiembre 2008: Visitantes de Trujillo y Los Adirondacks, La Puerta del Diablo y el Retiro en Sonsonate


Retiro en San Bernardo: Celsa, Reyna, Vickie, Magda y Odilia

Saludos especiales a todas y todos.

En esta oportunidad quiero dirigirme a ustedes para compartir las alegrías vividas y compartidas en el Programa.

Hemos tenido visita de nuestros hermanos Norteamericanos a finales de agosto desde La Finca del Niño Trujillo Honduras llegaron Lyndsi, Sarah y Laura con quienes tuvimos la oportunidad de compartir unos días. Fue una alegría para ellas conocer nuestra casa y algunos lugares de nuestro país.

Compartimos lo mismo sueño. . .Visitantes de Finca del Niño Orfanato, Trujillo, Honduras y Estudiantes de Nuestro Ahora, Antiguo Cuscatlan, El Salvador: Vickie, Laura, Odilia, Magdalena, Lyndsi, Sarah, Reyna, Celsa y Laura


A inicios de Septiembre nos visitaron Anita, Alison y Emory con quienes compartíamos un rico desayuno preparado por Vickie. El 18 de Septiembre compartimos una cena con el Señor Kevin O’Brien y Anita quienes comentaron un poco sobre de sus proyectos.


Kevin O'Brien del Nueva Esperanza del Norte (Nueva York) nos visitó


Para nosotras como comunidad es una alegría vivir estos momentos y experiencias de las y los que nos visitan los esperamos con alegría cada visita nuevamente.

El domingo 31 de agosto visitamos Los Planes de Renderos “Curro del Chulo” más conocida como “Puerto del Diablo.” Bajo un clima agradable con mucha lluvia que estaba propio para disfrutar este bonito paseo en un ambiente muy fresco y natural que se puede disfrutar de un aire puro y una bella naturaleza.

La Puerta del Diablo son dos piedras gigantescas que a través de los años han agarrada forma de un monumental portal que contemplan a sus pues un abismo impresionante y al fondo se puede apreciar el pintoresco Pueblo Indígena de Panchimalco.

Esta montaña tiene varios miradores naturales y más altos. En la lejanía se admira el lago de Ilopango, el Volcán de San Vicente, el Cerro de Las Paras y el océano Pacifica, no importa la distancia porque es suficiente para sentirse satisfecho del panorama. Además la Puerta del Diablo es un sitio lleno de misterios y leyendas ancestrales.

Una invitación a todas y todos para que visiten este atractivo lugar y disfruten de la escalada y de los deportes extremos que turismo de aventura les ofrece y también disfrutar de los platos tradicionales Salvadoreños, algunos de ellos son papitas, elotes locos, salcochados y asados, etc. Fue un día muy relajante y divertido que los disfrutamos a lo máximo.


Del 13 a 15 de Septiembre estuvimos en el retiro en la Cabañas de San Bernardo en Cantón el Canelo, Nahuizalco, Sonsonate, un lugar muy maravilloso y natural donde se disfruta de ambiente agradable, piscinas y ricas comidas, fogatas y comodidad de las cabañas. El día domingo fuimos a misa a la iglesia de Ágape fundada por el Padre Flavian Mucci que es un hombre con espirito de servicio y







labores humanitarias. La reflexión de las lecturas nos ayudaron mucho porque estaban acorde con las temas del retiro. Vivimos un momento muy espiritual en cual reflexionamos de nuestra vida y la comunidad. También retomamos responsabilidades y compromisos que nos ayudaran a crecer como Programa y personas.


Nos unimos al pesar de la familia de Señor Paul A. Durand, por su fallecimiento. Lamentamos este sensible pesar con la tranquilidad al saber que su espíritu descansa en paz por sus buenas obras y espíritu de servicio y colaboración con nuestro Programa, nuestro Creador le recompensara grandemente, al igual que sus familiares.

Gracias y muchos éxitos y bendiciones a nuestra fundadora Vickie, La Junta Directiva de Los Estados Unidos, todos nuestros colaboradores, al Comité Local de El Salvador y compañeras estudiantes.

Hasta luego,

Celsa.